2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mejoramiento de infraestructura vial y peatonal en Manizales

12 de enero de 2017
12 de enero de 2017

Manizales, 12 de enero de 2017. Se adelantan intervenciones en el sector de Sierra Morena en donde se está terminando la construcción de un andén que permitirá la ampliación de la vía que se reduce a un solo carril,  y un retorno para carros livianos y busetas.

Hasta la fecha las obras para la construcción del andén van en un 90%, ya que se encuentran instalados en su totalidad los pasamanos y se están terminando algunos detalles para abrir el acceso a esta vía peatonal, así lo manifestó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas: “la reubicación del andén peatonal que estamos próximos a entregar nos permitirá ampliar la vía y esta quedará en doble servicio (dos carriles) para que tenga más fluidez vehicular en horas pico y no se generen embotellamientos”, explicó.

Una de las quejas más frecuentes en temas de movilidad en Manizales es el trancón que se genera en la glorieta de la Autónoma en horas de alta afluencia vehicular, por tal razón se han tomado medidas para contrarrestar este fenómeno y se determinó la creación de un retorno que permitirá que los conductores no se tengan que dirigir hasta el sector de la Autónoma para realizar su regreso.

Gutiérrez García añadió que actualmente se adelantan trabajos de demolición para generar el acceso del retorno que se necesita en este sector y así quitarle carga a la glorieta, generando más oportunidades en movilidad para los conductores y peatones.

Para el 2017 se tiene planteados 14 mil mts2  de pavimentos nuevos para Manizales.