30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los Olímpicos de Japón, en la mira del karateka manizaleño Andrés Felipe Rendón

14 de enero de 2017
14 de enero de 2017

Manizales, 14 de enero de 2017. El karateka Andrés Felipe Rendón Llanos es sin duda uno de los atletas de alto rendimiento más laureados en la historia del deporte manizaleño, no en vano en la actualidad es el mejor de Colombia en la categoría de menos de 60 Kg, gracias a los resultados obtenidos en sus últimas salidas nacionales e internacionales.

Haberlo ganado todo en 2016 a nivel panamericano no es suficiente para Andrés, ahora su mira está puesta en lograr un cupo para representar a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Japón en 2020, pues el karate será una de las novedades en las justas.

“Este año comienza con muchas expectativas porque ahora que el karate es deporte olímpico se espera que el Comité pueda hacer una mayor inversión para nuestra preparación, sobre todo en eventos de Europa para poder foguearnos con competidores de gran nivel y así buscar una clasificación”, expresa Rendón Llanos.

Un oro en el Centroamericano y del Caribe de Karate, en México; plata en el Campeonato Panamericano de Karate do, en Brasil, el primer lugar del podio en las competencias nacionales, el Grand Champion Kumite Masculino en Panamá y haber figurado en el Mundial de Karate en Austria, hacen parte de lo conseguido por el campeón manizaleño en 2016.

Sobre el programa del Deportista Apoyado de la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales, Andrés Felipe destaca lo beneficioso que ha sido para su proceso deportivo: “ha sido muy bueno contar con este respaldo, sin él sería imposible lograr algunos objetivos. Además las facilidades para poder entrenar y asistir a las competencias es fundamental”.

Andrés Felipe Rendón está vinculado laboralmente a la Alcaldía de Manizales, en donde ejerce como arquitecto para la elaboración de proyectos en la Secretaría del del Deporte.