26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Llegó la hora de Pajarear” una experiencia de bienestar y amor por la conservación

31 de enero de 2017
31 de enero de 2017

Pereira, 31 de enero de 2017. La inauguración del primer Bird Festival de Risaralda se realizará este martes 31 de enero en Teatro de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, a partir de las 8:00 a.m. La ceremonia de apertura será liderada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

En ese sentido el mandatario de los risaraldenses invitó a los ciudadanos a participar del Bird Festival destacando que “Risaralda  es un departamento privilegiado porque conserva un gran riqueza natural con el Santuario de Flora y Fauna, sus cuatro Parques Naturales Regionales y doce áreas de protección local en varios municipios, con más del 33% de su geografía destinada a la preservación natural. Por esta razón, el mejor plan para recorrer, sentir y vivir una experiencia al natural lo ofrece Risaralda, un destino único para compartir con observadores de aves, ecoturistas, senderistas, investigadores, naturalistas y amantes del descanso”.

Dato de interés 

Hoy existen siete centros de visitantes en diferentes áreas de protección (Planes de San Rafael, La Pastora-Ucumarí, Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, Santa Emilia, Verdum, La Nona y Las Hortensias) en las cuales se puede tener una experiencia única en ecoturismo, senderismo y avistamiento de aves.