29 de marzo de 2024

La gobernación apoyará la agrupación manizaleña Sanalejo

19 de enero de 2017
19 de enero de 2017

Manizales, 19 de enero de 2017. La Gobernación de Caldas a través de las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico apoyará a la agrupación Manizaleña Sanalejo, nominada a los premios Grammy y cuyos integrantes son egresados del Programa Caldense de Bandas Estudiantiles de Música de la secretaría de Educación Departamental.

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, manifestó que Sanalejo es una marca de nuestro Departamento y un grupo  de gran calidad artística, fruto del proceso de las Bandas Estudiantiles de Caldas y agregó que la Administración Departamental quiere apoyarlos contratando con ellos algunas presentaciones.

El mandatario también expresó que “ningún departamento de Colombia tiene lo que Caldas tiene desde el año 79 con el proceso de bandas que nos ha generado una calidad musical, un amor por el arte y un discurso en los pequeños municipios entorno a la banda y sobre todo paz; esto hay que celebrarlo y hay  frutos reales como Sanalejo, un grupo reconocido internacionalmente”.

Concluyó diciendo que no sólo Sanalejo sino un sin número de egresados de las bandas estudiantiles se destacan a nivel nacional e internacional en importantes agrupaciones musicales, un motivo que hay que celebrar y acompañar.