2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes llegarán a las aulas en bicicleta

28 de enero de 2017
28 de enero de 2017

Manizales, 28 de enero de 2017. La Gobernación de Caldas, a través de la secretaría de Educación, entregó en Samaná y La Dorada las primeras bicicletas de la estrategia ‘Pedalenado por la Calidad Educativa’, iniciativa que busca apoyar a los estudiantes de grados superiores en su movilidad a las sedes educativas y ayudar a garantizar la permanencia en las aulas.

El secretario de Educación del Departamento, Fabio Arias Orozco, expresó que ‘Pedaleando por la Calidad Educativa’ es un proyecto de motivación para los estudiantes que viven más alejados de sus planteles educativos y un incentivo desde el punto de vista ambiental, deportivo, cultural y de movilidad.

El funcionario agregó que con una inversión de 700 millones de pesos mediante cofinanciación entre el ministerio de Educación, la Gobernación y los municipios beneficiados, se estarán entregando este y el próximo mes mil 100 bicicletas, pero que la meta es entregar unas 2 mil 500 durante este periodo de gobierno.

El dato

-En Samaná se entregaron 90 bicicletas y en La Dorada 250; la entrega continúa la próxima semana en los otros municipios beneficiados: Filadelfia (50), Riosucio (50), Viterbo (90), Villamaría (150), Chinchiná (150), Salamina (90), Aguadas (90), Supía (90).

– Los estudiantes reciben sus bicicletas con casco, chaleco, seguro y bici-estacionamientos en las instituciones educativas.