27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Gobierno espera una recuperación de las exportaciones y las importaciones tras un 2016 muy complejo

18 de enero de 2017
18 de enero de 2017
Crédito: Pulzo.com

Bogotá, 17 de enero de 2016 (RAM) El Gobierno nacional designó sus representantes ante el Consejo Nacional de Reincorporación y ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de Paz.

Dichos organismos se establecieron en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Por medio del Decreto 061 de 2017 fueron designados representantes del Gobierno nacional ante el Consejo Nacional de Reincorporación la Ministra del Trabajo, Clara López y el Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti.

El Consejo Nacional de Reincorporación se creó mediante el Decreto 2027 del 7 de diciembre de 2016 como una instancia con la función de definir actividades, establecer el cronograma y adelantar el seguimiento del proceso de reincorporación de los integrantes de las FARC a la vida legal, en lo económico, lo social y lo político.

Dicho decreto establece que el Consejo Nacional de Reincorporación estará integrado por dos representantes del Gobierno nacional y dos representantes de las FARC en proceso de reincorporación a la vida legal.

Por otra parte, mediante el Decreto 062 de 2017 se designó como  representantes del Gobierno nacional ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final al Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo; el  Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

En el punto 6 del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, se acordó crear dicha Comisión de Seguimiento, lo cual se efectuó por medio del Decreto 1995 del 7 de diciembre de 2016.

El mismo decreto establece que la Comisión estará integrada por tres representantes del Gobierno nacional y tres  de las FARC.