18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ecuador ha sido un socio clave en el proceso de paz: Canciller María Ángela Holguín

20 de enero de 2017
20 de enero de 2017

Quito (Ecuador),, 20 de enero de 2016 (RAM)  Los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador Guillaume Long, lanzaron este jueves el Mecanismo 3 + 2, que está conformado por Colombia, por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, y por Ecuador, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

“Hace unos meses tomamos la decisión de que hiciéramos este mecanismo, donde pudiéramos transmitirles en qué va exactamente la implementación. Hoy venimos a comentarles, mucho más en detalle lo que son las zonas veredales que están en la frontera con Ecuador, y a reiterar una vez más lo que el Gobierno de Colombia quiere seguir trabajando en cooperación con el Gobierno del Ecuador”, aseguró la Canciller María Ángela Holguín.

Igualmente, la Ministra destacó que gracias al trabajo conjunto ambos países pueden combatir las bandas criminales, para poder controlar la frontera.

Ecuador “ha sido un socio muy importante desde el principio, desde el inicio de las conversaciones con las FARC y queremos que ustedes también sientan la tranquilidad, el compromiso del pueblo de Colombia, el compromiso de las fuerzas militares, de que vamos a tener una frontera segura, de que no van a haber repercusiones negativas para el Ecuador por el proceso de paz, sino todo lo contrario, creo que lo que se nos viene son solo beneficios”, aseguró la Canciller Holguín.

La jefe de la diplomacia colombiana agradeció al Ecuador por el apoyo brindado al país con el proceso de paz y por ser país anfitrión de los diálogos con el ELN.