30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crecimiento económico de Colombia se afianzará con acuerdo de paz y reforma tributaria: FMI

24 de enero de 2017
24 de enero de 2017
Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional. Crédito: ombnoticias.wordpress.com

El Director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner,destacó la adopción de una política monetaria y fiscal que redujo los riesgos externos para el país.

Bogotá, 24 de enero de 2017. El Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, destacó este lunes que el crecimiento económico del país se afianzará en el mediano plazo con el acuerdo de paz y la reforma tributaria estructural aprobada por el Congreso.

El directivo destacó que gracias a la política económica adoptada por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el país redujo los riesgos externos, dado que propició una rápida reducción del déficit en cuenta corriente.

“El crecimiento a mediano plazo se verá afianzado por el acuerdo de paz recientemente firmado y por una reforma tributaria estructural, que generará espacio para gastos de importancia clave en infraestructura y programas sociales”, destacó Werner.

Agregó que “Colombia adoptó oportunamente una política monetaria y fiscal más restrictiva que propició una reducción más rápida de lo previsto del déficit en cuenta corriente, con la consiguiente reducción de los riesgos externos”.

Werner también resaltó que las presiones inflacionarias están disipándose gradualmente.