3 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contencioso negó suspensión de ordenanza de vigencias futuras

13 de enero de 2017
13 de enero de 2017

Manizales, 13 de enero de 2017. Después de que un diputado de Caldas demandara la ordenanza de vigencias futuras aprobada por dicha corporación, el Tribunal Contencioso de Caldas negó la medida cautelar de suspensión provisional de la ordenanza y hoy el presupuesto podrá continuar ejecutándose.

Al respecto, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, destacó el anunció y puntualizó, “excelente noticia para el Departamento  porque esto indica que hasta ahora los jueces y los magistrados no han encontrado nada ilegal y que pueden seguir operando normal los contratos amparados bajo esta figura”.

El mandatario agregó que las vigencias futuras son utilizadas principalmente para contratación de acciones administrativas como el servicio de vigilancia y aseo de las instituciones educativas del Departamento por cuatro años y así garantizar permanencia del servicio; además, se contrató personal de apoyo para el control y el plan anticontrabando que atendiera la demanda de la Feria de Manizales y del Carnaval de Riosucio.

El dato

Ante la demanda de la ordenanza de Vigencias Futuras la Gobernación está a la espera de una sentencia definitiva por parte del Tribunal Contencioso de Caldas.