29 de marzo de 2024

Congreso no pagará salarios a delegados de las Farc: Presidente del Congreso

25 de enero de 2017
25 de enero de 2017

Bogotá, 25 de enero de 2016 (RAM) En el Congreso de la República se dará mañana martes la discusión del proyecto de ley para formalizar la presencia de los delegados de las Farc en los debates acerca de la implementación de los acuerdos de paz.

Si bien se sabe que los integrantes de Voces de Paz tendrán un pago por parte del Gobierno por el trabajo legislativo que realizarán durante estos meses, los recursos no provendrán del Congreso de la República, según lo explicó su presidente, Mauricio Lizcano.

El presidente dijo que: “Este proyecto de ley no habla sobre salarios, no le vamos a pagar salarios a los miembros de Voces de Paz. Sí les vamos a facilitar algunos temas de tipo logístico para que puedan estar, como una oficina”.

Y agregó que: “Seguramente algunos asesores, no como UTL, sino que contrataremos a través del Congreso unos asesores que los puedan acompañar, pero no como Unidades de Trabajo Legislativo como la tienen los congresistas”.

De la misma manera los delegados de las Farc podrán pedir la palabra las veces que sea necesario en el estudio de las leyes de paz, aunque esto no implique una declaratoria de sesión informal.

El segundo proyecto que se tramitará por medio del mecanismo ‘fast track’ para la implementación de los acuerdos, serán la reforma a la ley quinta, o reglamento del Congreso.