29 de marzo de 2024

Aplazada reunión entre delegación del Gobierno y el ELN en Ecuador

12 de enero de 2017
12 de enero de 2017
Mesa de conversación en Quito

QUITO, 12 de enero _ RAM_ La reunión que estaba prevista para mañana entre los delegados de paz del Gobierno y la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador, fue pospuesta muy posiblemente para este viernes por algunos temas logísticos, teniendo en cuenta que los voceros de la guerrilla no han llegado.

Por esta demora en la llegada de los representantes del ELN, el Gobierno y la guerrilla decidieron que esta nueva reunión preparatoria se hará a más tardar el sábado, cuando deberá definirse una fecha para el inicio de la fase pública de los diálogos de paz.

Así las cosas, se espera que esta reunión inicial se concrete ya que se ha venido postergando en varias oportunidades por algunas decisiones y desacuerdos entre las partes que tienen que ver con la liberación de secuestrados, en particular del dirigente chocoano Odín Sánchez.

Por parte del Gobierno Nacional viajaron a Quito para esta reunión Juan Camilo Restrpo, la exministra Luz Helena Sarmiento, el Mayor General (r) Eduardo Herrera Berbel, el académico Alberto Fergusson y la funcionaria de la Presidencia María Alejandra Villamizar.

La delegación del ELN la encabezan Pablo Beltrán y Antonio García acompañados por Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isable Torres, Silvana Guerrero, María Helena Guitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomas García y Carlos Reyes.