30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aplazada audiencia contra Guido

18 de enero de 2017
18 de enero de 2017

Política con pimienta

Guido Echeverri

Por solicitud del propio abogado demandante de la nulidad de la elección del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, fue aplazada la audiencia de trámite que se iba a celebrar este miércoles en el Consejo de Estado. El abogado Miguel Antonio Cuesta Monroy, dijo que pidió el aplazamiento, porque a la misma hora y fecha tenía programada otra diligencia judicial. En la frustrada audiencia de hoy se iban a resolver peticiones de nulidad, observaciones de las partes, y las pruebas. En otra audiencia, se presentarán los alegatos de conclusión, y eventualmente   sentencia. Posiblemente, la diligencia pendiente será programada para fines de este mes.

Lo de Neira, no se dio

Marino Murillo

Neira, como todo pueblo, es un hervidero humano, donde una sola persona puede provocar hechos que se dan como ciertos. Esto nos sucedió en este portal, y en especial en Politinotas, de nuestro habitual columnista Rafael Zuluaga, quien dio como un hecho la salida a vacaciones del alcalde Marino Murillo, y la solicitud contigua de licencia, para la realización de diligencias personales del funcionario en el país y en el exterior. Aunque por este tiempo, Murillo tiene derecho a gozar de su merecido descanso, al cumplirse el primer año de gestión, por ahora, no hará uso, pues seguirá al frente de su administración.

La palomita

Como consecuencia de lo anterior, tampoco pudo gozar de “la palomita” que se creía iba a tener el nuevo secretario de educación de Neira, el exdiputado Fernando Restrepo, de quien se dijo en un momento que sería quien temporalmente iba a ejercer el encargo como Alcalde de esa población. De todos modos, no hubo, por ahora, ni lo uno ni lo otro, y el pueblo volvió a la normalidad luego de saberse que Murillo, seguirá en el cargo, hasta tanto decida tomar su descanso, tal como se lo permite la ley. Así que, que como humanos, erramos, lo cual reconocemos, pues siempre habrá en este oficio una pifiada.

No se separan

Omar Yepes Alzate

Ayer en el centro comercial de  Sancancio en Manizales,  vimos acaramelados a Omar Yepes con César Montoya. No sabemos qué temas estarían tratando pero sí observamos que ambos se reían a carcajadas. Obviamente, desconocemos qué diálogos había entre los dos, pero concluimos que la amistad de Yepes y Montoya es «inquebrantable».

La sancion al concejal animalista

John Hemayr Yepes

El conservador Luis Gonzalo Valencia, en su calidad de presidente del Concejo de Manizales, recibió el 16 de diciembre pasado una carta de la dirección del Partido Verde en que le pedía que suspendiera por dos meses al concejal de ese partido, John Hemayr Yepes. Sin embargo, Valencia no lo hizo y el concejal animalista siguió desempeñándose como tal. La sanción se produjo porque Yepes desacató una orden de esa colectividad para que votara por Carlos Mario Marín para vicepresidente de dicha corporación. En declaraciones a RCN Radio Caldas, el actual presidente del Concejo, Víctor Cortés, expresó que «la suspensión provisional la debió haber hecho efectiva el entonces presidente de la corporación, Luis Gonzalo Valencia, ese mismo día, es decir 16 de diciembre, cuando supuestamente el concejal Yepes Cardona tuvo que haber sido notificado, ya que la sanción comienza a operar a partir ese momento, como lo precisa el documento de la medida cautelar». Yepes se encuentra en Bogotá suplicando a las directivas de su partido que reversen la sanción. Eso le pasa por desobediente.