26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad en el campo destacada en los premios Colsubsidio

21 de diciembre de 2016
21 de diciembre de 2016

Manizales, 21 de diciembre de 2016. La Estrategia “Universidad en el campo” del programa Educación para la Competitividad, producto de la alianza público privada entre Chec, Gobernación de Caldas y Comité de Cafeteros, fue reconocida en los premios Colsubsidio de Inclusión Social 2016.

Esta estrategia fue elegida como la mejor en la categoría “Educación y Convivencia” debido a su innovación e impacto que genera en los jóvenes rurales más vulnerables permitiéndoles ingresar a la educación superior; estos premios Colsubsidio de Inclusión Social 2016 se realizan cada dos años, para esta ocupación se inscribieron 323 iniciativas de 10 países de América Latina.

Los organizadores destacaron que el programa se desarrolla con la metodología escuela nueva, lo que facilita el acceso y la permanencia rediciendo los costos de implementación; otra experiencia reconocida fue la de “Universidad en tu colegio” de la ciudad de Manizales la cual se basa en “Universidad en el Campo”

La cifra

-Desde Educación para la Competitividad la educación superior proyecto “La Universidad en el Campo” tiene un 63% de estudiantes del grado décimo matriculados en carreras técnicas o tecnológicas con una de las universidades aliadas.

-El 92% de los egresados de Universidad en el Campo realizan actividades socioeconómicas en sus regiones tales como unidades productivas