28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tribunal de Medellín deberá resolver demanda de ‘paisa’ contra Donald Trump

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

Bogotá, 06 de diciembre _ RAM_ La Corte Suprema de Justicia pidió al Alto Tribunal revisar de nuevo la tutela presentada por Alexander Escobar Rivera, quien asegura el presidente electo de Estados Unidos violó sus derechos laborales.

Precisamente a la Corte Suprema de Justicia llegó el caso de Alexander Escobar Rivera, que vive en Colombia y quien denunció al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, argumenta que lo tienen interceptado por participar en un reality y se le han violado los derechos.

«El señor Donald Trump viene interceptando mi celular, portátil, redes sociales, correos electrónicos, así como la instalación de diminutas cámaras (imperceptibles) y micrófonos en todos los lugares de mi casa. Primero en la casa que arrendé a la señora Gloria Botero y luego en otra casa que arrendar a la señora Rosario Atehortua, ambas en el corregimiento de Santa Elena», señala la demanda.

Agrega «el presunto reality, que empezó a difundirse a través de una plataforma virtual, y fomentada por las principales redes sociales y recientemente con el programa Pokémon GO, me sometió a todo tipo de vejámenes y humillaciones como pasarme bañándome, defecando y orinando, con la finalidad de doblegar mi voluntad y acceder a los deseos del perpetrador».

Finalmente, indica que lo quisieron extorsionar «no contento con violar mis derechos fundamentales, paso a querer extorsionarme, pretendiendo que realizara trabajos para él, en redes sociales y al negarme, exponerme como una persona perezosa y que no trabaja, de tal manera que poco a poco vi disminuidos mis ingresos, porque las empresas para las cuales trabajaba prescindieron de mis servicios, afectando gravemente mi derecho al trabajo y al mínimo vital mío y de mi familia».

El caso llego a la Corte Suprema de Justicia, pero anuló todo el proceso por competencia. Es decir, para la Corte el caso deben resolverlo los jueces de Medellín, el proceso se devolvió al tribunal de esa ciudad para revisar de nuevo la tutela presentada por este hombre.