23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Termina hoy el año escolar en Caldas

2 de diciembre de 2016
2 de diciembre de 2016

escolares-caldas

Manizales, 02 de diciembre de 2016. Los niños y niñas  de diferentes Instituciones Educativas del Departamento  saldrán este viernes 2 de diciembre  oficialmente a su periodo de vacaciones después de cumplir las horas establecidas por Ministerio de Educación Nacional en el Decreto 1850 de 2002 que indica 800 horas para transición, mil para Básica Primaria y 1.200 para Básica Secundaria y media.

Los docentes una vez culminen las labores académicas tendrán una semana más de trabajo de desarrollo institucional la cual terminará el próximo viernes 9 de diciembre, el calendario escolar se reanudará el 23 de enero del año 2017.

En este periodo vacacional se realizarán actividades lúdicas en coordinación con las Secretarías de  Cultura y Deporte de las administraciones Municipales donde los niños se podrán integrar y hacer uso adecuado de su tiempo libre, igualmente desde el Ministerio de Educación Nacional se motiva a los estudiantes a unirse a la campaña “Leer es mi cuento en vacaciones”.

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco mencionó que se enviará un mensaje a los Alcaldes y Secretarios de Educación de los Municipios para iniciar las Prematrículas y así garantizar que los padres de familia le den cabalidad a este derecho que tiene las niñas, niños y adolescentes.

La cifra

Caldas cuenta con aproximadamente 95 mil estudiantes matriculados en las diferentes Instituciones Educativas de los municipios tanto en la zona rural como en la Urbana.

El dato

El Funcionario mencionó algunas de las actividades que se realizaron este año tales como formación docente, infraestructura escolar, calidad educativa, entre otros.