29 de marzo de 2024

Se estima que 4 millones de colombianos viajarán en esta temporada de fin de año

26 de diciembre de 2016
26 de diciembre de 2016

Bogotá, 26 de diciembre _ RAM_ Se estima que tres millones de colombianos viajarán por tierra y de 1,3 millones por aire, durante la temporada de fin de año de 2016, que inició el 16 de diciembre e irá hasta el 16 de enero de 2017. Lo que significa que, en comparación con el 2015, habrá un aumento del 5% de viajeros en el país.

Frente al alto flujo de viajeros durante estas vacaciones, las autoridades han desplegado varios operativos para garantizar la seguridad de los colombianos que decidan pasar las fiestas en otras partes del país o en el extranjero.

Por ejemplo, los principales corredores viales hay 9.000 funcionarios “reforzando la operación en las estaciones de peaje y enseñando a los actores viales a tener un adecuado comportamiento en carreteras y vehículos”, así lo indicó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Por su parte, la Superintendencia de Puertos y Transporte “realizará operativos en las 16 principales terminales terrestres del país, en las que supervisará que las empresas de transporte intermunicipal cumplan con la normatividad vigente”.

El objetivo es prevenir accidentes como el de este viernes en Huila que cobró la vida de dos menores de edad.

La mayoría de extranjeros que llegarán al país entre el 16 de diciembre y el 16 de enero serán provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México y Argentina. Las ciudades más visitadas serán Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla.

Por otro lado, referente a los viajes hacia el exterior, los destinos predilectos para los colombianos son Estados Unidos, Panamá, Ecuador, México, España y Perú.

“Ingresarán más de 651.000 personas, mientras que se estima que saldrán más de 640.000 personas de Colombia con rumbo al exterior”, indicó Migración Colombia.