20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos se entrevista este lunes con el Rey y el Primer Ministro de Suecia

12 de diciembre de 2016
12 de diciembre de 2016

Oslo, Noruega, 12 de diciembre de 2016 (RAM) El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tendrá este lunes una entrevista con el Rey Carlos Gustavo de Suecia y con el Primer Ministro de esa nación escandinava, Stefan Löfven, en Estocolmo, y luego participará en Bruselas en el lanzamiento oficial del Fondo Fiduciario de la Unión Europea para el Posconflicto colombiano.

El Jefe del Estado colombiano, que el sábado pasado recibió en Oslo el Premio Nobel de Paz 2016, llegará a primera hora del lunes a la capital sueca.

A las 9:15 am (3:15 am de Colombia) el Mandatario será recibido por el Rey Carlos Gustavo en el Palacio Real de Estocolmo.

Posteriormente visitará al Presidente del Parlamento y luego dará un discurso ante el legislativo sueco sobre el proceso de paz de Colombia y sobre el Premio Nobel de Paz que recibió. Así mismo, dialogará con miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento.

Enseguida el Mandatario colombiano ofrecerá una rueda de prensa.

Al mediodía (6:00 am en Colombia) el gobernante y Premio Nobel de Paz será recibido por el Primer Ministro de Suecia, Löfven, en la residencia oficial de Sager House.

En Estocolmo el Presidente Santos dejará como obsequio al Museo Nobel de Suecia la paloma que ha llevado durante los últimos meses en la solapa, hasta que se firmó la paz en Colombia.

A las 5:00 pm (11:00 am en Colombia), el Presidente Juan Manuel Santos llega a Bruselas, donde se creará oficialmente el Fondo Fiduciario para el Posconflicto, en compañía de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Este Fondo, que pone a disposición de Colombia recursos por cerca de 575 millones de euros, se suscribirá en la sede de la Comisión Europea en la capital belga. Su objetivo es apoyar la implementación del Acuerdo de Paz y acompañar al pueblo colombiano a superar los efectos negativos de años de conflicto.

El Presidente Santos participará en el lanzamiento oficial del Fondo luego de intervenir en el Consejo de la Unión Europea.

Agenda en España

En la noche el Presidente Santos llegará a Madrid. En esta capital se reunirá el martes a la 1:30 pm (7:30 am en Colombia) con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Después, en horas de la tarde, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X El Sabio.

El miércoles el Presidente Juan Manuel Santos recogerá el Premio Nueva Economía Forum, también en la capital española, y tendrá un encuentro con empresarios.

Gestión presidencial en el Vaticano e Italia

El jueves 15 el Presidente Santos se trasladará a Roma, donde tendrá una reunión con inversionistas e intervendrá ante la plenaria de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Y al día siguiente tendrá una audiencia en la mañana del viernes 16 de diciembre con el Papa Francisco en el Vaticano.

Así mismo, en Roma dialogará con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, con quien intervendrá en el Consejo Ítalo-Latinoamericano.

Al atardecer el Jefe del Estado colombiano tendrá un encuentro con el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, con quien suscribirá un acuerdo.

Finalmente, el Presidente Santos visitará el sábado 17 de diciembre la Basílica Papal Mayor de Asís (Italia), donde la Organización Internacional por la Paz Francisco de Asís le entregará una distinción en reconocimiento a su trabajo por la reconciliación.