28 de marzo de 2024

Santos recibe Medalla al Mérito Cafetero Manuel Mejía

1 de diciembre de 2016
1 de diciembre de 2016
El Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Cafeteros, Edilberto Álvarez Pineda, impone al Presidente Juan Manuel Santos la Medalla al Mérito Manuel Mejía en la categoría “Oro Extraordinario”.
El Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Cafeteros, Edilberto Álvarez Pineda, impone al Presidente Juan Manuel Santos la Medalla al Mérito Manuel Mejía en la categoría “Oro Extraordinario”.

Bogotá, 01 de diciembre de 2016 (RAM) El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió hoy la Medalla al Mérito Cafetero Manuel Mejía, en la categoría Oro Extraordinaria, durante la instalación del 83 Congreso Nacional de Cafeteros.

Al conferir la medalla mediante la resolución 4 de 2016 del Comité Nacional de Cafeteros, el gremio caficultor reconoció y resaltó los esfuerzos del Presidente Santos, desde el inicio de su mandato, para lograr la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, que beneficiará a todas las familias del sector rural y cafetero, así como por su constante apoyo al gremio.

“El gremio cafetero en pleno quiere rendir un sentido homenaje al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por el premio Nobel de Paz 2016 que le fue otorgado ‘Por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de conflicto armado en el país’, lo cual es un paso fundamental para la transformación estructural del campo; así mismo reconocerle sus contribuciones y apoyo constante al sector cafetero colombiano”, se lee en la resolución.

La Medalla al Mérito Cafetero Manuel Mejía, que es el máximo reconocimiento que confiere el gremio, exalta a quienes hayan prestado destacados servicios a la industria cafetera nacional, y en la categoría Oro Extraordinaria se concede a quienes le hayan prestado servicios extraordinarios.

“El gremio cafetero es consciente de que con la construcción de un nuevo país se generará mayor equidad en el campo para contrarrestar las dificultades que aquejan a este sector. En ese sentido el desarrollo rural que se quiere impulsar es un factor determinante para el crecimiento social y económico de la nación, para lograr una transformación de la realidad rural colombiana, y en consecuencia del sector cafetero, en su búsqueda por ser un sector rentable y sostenible”, añade la resolución.

El gremio y las institucionalidades cafeteras destacaron los apoyos brindados durante la gestión del Mandatario, con los cuales ha podido sortear con éxito los complejos problemas que se le han presentado en los últimos años.

“Su Gobierno siempre ha tenido presente las necesidades del gremio cafetero y su situación dentro del sector rural, y así se ha visto reflejado en el Acuerdo para la Prosperidad Cafetera, en los apoyos constantes que le ha otorgado al sector y recientemente con la firma del nuevo Contrato de Administración del Fondo Nacional del Café por 10 años más, los cuales han sido determinantes para el fortalecimiento de la caficultura en el país”, precisa la resolución.

Además de agradecer el reconocimiento y recordar la importancia que el sector cafetero ha tenido desde el inicio de su carrera, el Presidente Santos instó al gremio a seguir trabajando por lograr una caficultura sostenible y rentable.