23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos entrega este miércoles reconocimientos a deportistas paralímpicos de Rio 2016

7 de diciembre de 2016
7 de diciembre de 2016
El Presidente Juan Manuel Santos saluda a los deportistas paralímpicos que obtuvieron un desempeño histórico para el país en Rio 2016.
El Presidente Juan Manuel Santos saluda a los deportistas paralímpicos que obtuvieron un desempeño histórico para el país en Rio 2016.

El Jefe del Estado también asistirá a la presentación de los  estudiantes colombianos que participarán en las pruebes PISA en 2018. 

Bogotá, 07 de diciembre de 2016. El Presidente Juan Manuel Santos entrega este miércoles en la Casa de Nariño reconocimientos económicos a los deportistas que se destacaron por su actuación y obtuvieron medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.

El Jefe del Estado estará acompañado por los deportistas galardonados, sus guías y entrenadores, la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González y el Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, entre otros.

El acto se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la sede presidencial y se transmitirá vía streaming por la página web www.presidencia.gov.co a partir de las 10:00 am.

Colombia mejoró su actuación

Rio marcó un hito en la historia del deporte en Colombia. La participación de la delegación paralímpica demostró que más allá del cuerpo, la voluntad es la esencia del triunfo y por eso los 39 héroes que estuvieron en el certamen más importante del deporte paralímpico lograron colgarse 17 medallas.

Por eso estos atletas paralímpicos, sus guías y entrenadores recibirán por parte del Gobierno Nacional, los incentivos económicos de acuerdo con lo contemplado en la resolución 1105 del 6 de julio de 2015, que reglamenta la entrega de los mismos según el evento en el que se participe y el color de la medalla que obtenga.

El medallista de oro recibirá 240 salarios mínimos legales vigentes (smmlv), el de plata 140 smmlv y quien obtenga la presea de bronce 100 smmlv.

Igualmente, los guías que acompañan a los atletas en situación de discapacidad visual obtendrán el 50 por ciento del valor que reciba cada atleta.

Los entrenadores también tienen participación en este reconocimiento que hace Coldeportes, por lo que serán acreedores del 50 por ciento del valor total que su atleta reciba.

Los incentivos que se otorgan este miércoles son muestra de la estrategia que el Gobierno Nacional a través de Coldeportes tiene para el desarrollo del talento y la reserva deportiva del país, proceso que se refleja en los resultados obtenidos en Rio 2016, en donde Colombia participó con la delegación más numerosa de su historia: 39 atletas (13 mujeres y 26 hombres).

Resultados de pruebas PISA

A las 11:00 am el Presidente Juan Manuel Santos asistirá a la presentación de los 30 estudiantes de 12 años que participarán en las pruebas PISA en el 2018.

Estos exámenes se aplican cada tres años y examinan el rendimiento de los alumnos de 15 años en diferentes áreas temáticas de la educación.

El Presidente comentará los resultados obtenidos por los estudiantes colombianos en las últimas pruebas PISA.

En esta oportunidad participaron 30 estudiantes de diferentes colegios, quienes superaron a Brasil en las pruebas de matemáticas, ciencias y lectura.

El evento se cumplirá en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño y contará con la participación de Montserrat Gomendio, Subdirectora de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).