28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos aconsejó a los alcaldes consultar con las comunidades cuáles son sus necesidades

4 de diciembre de 2016
4 de diciembre de 2016
El Presidente Santos asistió este sábado en Achí, Bolívar, a la firma del acta de compromiso para construir más de 1.600 viviendas y dos colegios en municipios del Sur de Bolívar.
El Presidente Santos asistió este sábado en Achí, Bolívar, a la firma del acta de compromiso para construir más de 1.600 viviendas y dos colegios en municipios del Sur de Bolívar.

Achí, 04 de diciembre de 2016. El presidente Juan Manual Santos hizo un llamado a los alcaldes a que consulten con las comunidades cuáles son sus principales necesidades, al tiempo que reiteró que la paz se debe construir desde las regiones. El jefe de Estado habló desde el municipio bolivarense de Achí.

“Hemos dicho desde hace ya mucho tiempo que la paz es territorial y que la paz la deben construir ante todo y sobre todo las comunidades”, recordó.

Y explicó que por ello “las comunidades deben tener una voz cantante en el diseño, en las escogencia de esas obras del posconflicto”.

Inversiones para el posconflicto

Santos, puso en marcha este sábado las inversiones para el posconflicto y recalcó la importancia que éstas se traduzcan en hechos concretos.

Así lo indicó el Jefe del Estado en el marco de la firma del acta de compromiso para la construcción de viviendas cumplido en el Coliseo Instituto Educativo, Tecnológico y Agropecuario ‘Ricardo Castellar Barrios’, del municipio bolivarense de Achí.

“Viene ahora lo que se llama el posconflicto (…). Eso significa comenzar a traducir las promesas, las ideas, las aspiraciones de las regiones que más han sufrido el conflicto, en hechos concretos, en realidades”, señaló el Mandatario.

Y agregó que “la paz no se construye de un día para otro. La paz se construye con tenacidad, con coraje, con trabajo”.

Así mismo, insistió en que las obras producto del posconflicto no dan espera.

“No podemos demorarnos en traducir es paz en hechos concretos”, subrayó y explicó que ello se verá reflejado en “obras, bienestar y oportunidades”.

El Presidente Santos señaló que se deberán “construir más carreteras, colegios, hospitales, proyectos productivos, asistencia técnica”.

 

Para terminar, invitó a los colombianos a aprovechar las oportunidades que ofrece el renacer del país tras la finalización de la guerra con las Farc y celebró que la puesta en marcha del posconflicto se dé en una zona azotada por la violencia, como el sur de Bolívar.

“Tenemos que aprovechar esta maravillosa oportunidad que se nos presenta, este renacer, este nuevo amanecer, para lograr hacer de Colombia, pero sobre todo de las regiones más pobres de Colombia, como el sur de Bolívar, el país que merecemos”, afirmó.

“Por eso qué bueno poder estar aquí, aquí en Achí, en el sur de Bolívar, iniciando formalmente y en la práctica formalmente el posconflicto”, puntualizó.