19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda se consolida como un territorio atractivo para los inversionistas

8 de diciembre de 2016
8 de diciembre de 2016

risaralda-inversionistas

Pereira, 08 de diciembre de 2016. En el evento de agradecimiento ofrecido por Invest In Pereira en el Hotel Movich, se congregaron representantes del sector público, privado y academia que han aportado al crecimiento de sectores productivos importantes como lo son servicios, agroindustria, metalmecánica y moda.

“Generar empleo es nuestra prioridad, por eso estamos facilitando las condiciones para que los risaraldenses accedan a muchas oportunidades de trabajo, razón por la que venimos posicionando a nuestro departamento como un territorio competitivo y altamente productivo”, señaló el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Dato de interés 

En Risaralda, de acuerdo con el Informe de Coyuntura Económica presentado por la Cámara de Comercio de Pereira, en el primer semestre del año 2016 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se situó en un 3.1%, y cuatro sectores crecieron por encima del promedio: los servicios sociales y personales con 4.1%, seguido por energía, agua, aseo 3.8%, la construcción 3.6% y el comercio, restaurante y hoteles 3.3%.