28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Restricciones en aeropuertos del país por difíciles condiciones meteorológicas

4 de diciembre de 2016
4 de diciembre de 2016

matecana-sep-09-de-016

Bogotá, 04 de diciembre _ RAM_ En medio de las dificultades climáticas en varias regiones del país, la Aeronáutica Civil anunció que existen restricciones de operación en algunos aeropuertos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros.

Por medio de un comunicado, la entidad anunció que “de acuerdo con el Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica de la Aerocivil, los aeropuertos del país presentan difíciles condiciones meteorológicas para el desarrollo de las operaciones aéreas del día de hoy”.

El documento explica que “los aeropuertos del centro del país presentan intermitencia en la operación aérea. El Dorado, a esta hora tiene reducida la capacidad, para atender los vuelos, por la formación de nubes, precipitaciones y baja visibilidad, la pista sur opera para despegues y aterrizajes y la pista norte presenta restricciones y solo está habilitada para despegues”.

“Para los aeropuertos de Ibagué y Neiva se mantiene la formación de nubes haciendo que la visibilidad se reduzca para las operaciones aéreas y se restrinjan mientras se disipa este fenómeno”, añade la Aerocivil.

Por último, la entidad explicó que los Llanos Orientales y la Costa Caribe también presentan condiciones climáticas de lluvia y tormentas, por lo que se han presentado retrasos en vuelos en horas de la noche.