29 de marzo de 2024

Reforma Tributaria protege el ingreso de los asalariados de Colombia: Minhacienda

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

mauriciocardenaseltiempo

Bogotá, 06 de diciembre _ RAM_ El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este lunes que el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, que se debatirá en el Congreso de la República, protege el ingreso de los asalariados colombianos.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, el articulado construido junto con los ponentes y coordinadores de la ponencia, es el resultado del debate democrático con los diferentes sectores de la sociedad.

“En una democracia las decisiones se toman sobre la base de las mayorías y las mayorías determinaron que en esta Reforma Tributaria no se le incrementarán los impuestos a los asalariados, la tabla se mantiene igual y con la que se fijan las tarifas del impuesto de renta no cambia”, dijo el funcionario tras la presentación de la ponencia por parte del Legislativo.

‘Es una reforma que debe servir como carta de navegación hacia adelante y para que el país no tenga que estar haciendo reformas tributarias cada año o cada dos años”, destacó.

El Ministro de Hacienda resaltó que en la ponencia presentada este lunes se establece crear el IVA Social destinado a la educación y la salud.

“De acuerdo al recaudo esperado de los tres puntos del IVA, hay un punto que se llama IVA Social, que se destinará en un 50 % para la educación y el otro 50 % para la salud, esto permitirá que los jóvenes que están terminando la educación básica y media y quieran dar el paso a la educación superior no se enfrenten con un obstáculo. Más recursos para la educación”, destacó.

“Un gran logro de la política social alcanzada es la cobertura en salud para todos los colombianos, pero necesitamos mejorar la calidad de los servicios, entonces medio punto del IVA permitirá disminuir las dificultades de acceso, menos colas, menos dilaciones, mejor trato a los pacientes. Medio punto del IVA para mejorar la salud de todos los colombianos”, concluyó el Ministro de Hacienda.