20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recursos por $9.500 millones del Ministerio de Agricultura para Caldas en el 2017

7 de diciembre de 2016
7 de diciembre de 2016

caldas-recursos-para-agricultura-en-el-2017

Manizales, 07 de diciembre de 2016. En el caso específico de Caldas el Secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio expresó que con la Agencia de Desarrollo Rural se tendrán aproximadamente 3.500 millones de pesos más 6 mil millones del ICA para la admisibilidad del Aguacate Hass en el mercado de Estados Unidos y el tratamiento del HLB de los cítricos, procesos en los cuales el departamento de Caldas es líder en el país.

La Secretaría de Agricultura del Departamento participó del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura del país en el cual estuvieron presentes todas las entidades Adscritas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible.

En este último encuentro del año las diferentes entidades del sector presentaron su plan de acción de la vigencia 2017 en el cual se especificaron los recursos y los departamentos priorizados en temas como encadenamientos productivos, asistencia técnica, tierras entre otros con el fin de que los territorios vayan preparando proyectos para invertir en ellos.