18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reconoce al Programa radial “La Hora Fantástica” por promover prácticas de crianza efectivas

13 de diciembre de 2016
13 de diciembre de 2016

graduacion-de-la-septima-temporada-del-curso-de-cuidadores

Bogotá, diciembre de 2016.- El Programa radial “La Hora Fantástica” realizado por la Fundación de Atención a la Niñez “FAN” en convenio con Pequeñín y la Universidad CES recibió el premio en la Bienal de Colsubsidio en la modalidad de “Inclusión social”.

La Bienal de Colsubisio busca reconocer prácticas y experiencias sociales que trasformen la vida de población vulnerable en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.  Este es el primer esfuerzo, en el post acuerdo, del sector privado del país para aportar soluciones reales, efectivas e innovadoras a problemas comunes en Colombia en tiempo de post conflicto, a través de buenas prácticas puestas en marcha.

Mediante el Premio Colsubsidio de Inclusión Social, a nivel nacional y latinoamericano, se buscan proyectos exitosos que han cambiado la vida de las comunidades rurales y que se pueden replicar en distintas regiones de Colombia.

La Bienal, reconoció como ganador en el área de educación al proyecto, por ser una propuesta pedagógica que busca promover a través de un medio de comunicación, prácticas de crianza efectivas y afectivas, así como generar entornos protectores, amorosos y seguros, con el fin de garantizar el bienestar y el desarrollo de niños y niñas en sus primeros años.

Este programa, permite que padres y cuidadores obtengan herramientas y conocimientos claves a la hora de educar y acompañar a los niños y niñas, convirtiéndose en vehículo para la enseñanza del desarrollo infantil, donde se cubren en profundidad todos los temas que inciden en el crecimiento y el desarrollo.

La directora de la FAN, Luz Amalia Botero indicó “Nos sentimos muy felices de recibir este reconocimiento. Este es un proyecto de formación para cuidadores de la primera infancia que busca potenciar la tarea de protección y crianza de los adultos que acompañan a los niños y niñas en su proceso de desarrollo”.

Por su parte Marta Martínez, médica y PhD en infancia afirmó “este reconocimiento nos llena de inmensa alegría. Con este programa rompemos barreras y llegamos a personas y cuidadores con el fin de brindar  conocimientos y habilidades que les permitan ser garantes de los derechos de los niños y niñas y ayudarles en su desarrollo2.

En esta página web http://www.pequenin.com/Colombia/Curso-de-cuidadores/Inicio las personas pueden escuchar todo el programa del Curso de Cuidadores de la primera infancia del 2016 de temas relacionados con el cuidado, acompañamiento y desarrollo de los niños y niñas del país. Para el 2017 se abrirán las inscripciones del mismo.

A la vez, el dos de diciembre se adelantó la graduación de la séptima temporada del Curso de Cuidadores, donde se graduaron alrededor de 5.000 mamás en toda Colombia, en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y contamos con un grupo de 1.000 mamás que hicieron su proceso en Ecuador.