27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recibiré el Nobel de Paz a nombre de los colombianos, pero sobre todo de las víctimas: Santos

4 de diciembre de 2016
4 de diciembre de 2016
Al terminar el conflicto comienza la construcción de la paz, que es aún más difícil, dijo el Presidente Juan Manuel Santos este sábado en Achí, Bolívar, donde presentó un paquete de inversiones para la región.
Al terminar el conflicto comienza la construcción de la paz, que es aún más difícil, dijo el Presidente Juan Manuel Santos este sábado en Achí, Bolívar, donde presentó un paquete de inversiones para la región.

Achí, Bolívar, 04 de noviembre de 2016. “Dentro de una semana, el próximo sábado, estaré recibiendo el Premio más importante que se da en el mundo entero. Lo estaré recibiendo a nombre de todos los colombianos, pero sobre todo a nombre de ustedes, los que han sufrido este conflicto en carne propia, que han tenido que aguantar tantos años de guerra”.

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos este sábado en Achí (Bolívar), donde asistió a la puesta en marcha de los programas e inversiones para el posconflicto, a una jornada de seguimiento de las acciones frente a la ola invernal y a la firma de convenios para la construcción de proyectos de vivienda social y colegios en municipios de la región del Sur de Bolívar.

“Esto lo que nos debe es unirnos a los colombianos. El mundo entero nos está señalando: ahí se está acabando el último conflicto armado de todo el hemisferio occidental, es un ejemplo para el resto del mundo, un mundo tan lleno de conflictos. Los colombianos pudieron. Lo que parecía imposible hace unos años, lo convirtieron en posible. Nos están aplaudiendo y nosotros los colombianos no podemos ser inferiores a esas expectativas que el mundo tiene de nosotros”, dijo.

Agregó que “por eso tenemos que unirnos todos. Cuando un pueblo se une, cuando un pueblo se pone de acuerdo en trabajar coordinadamente para lograr objetivos, siempre lo logra”.

“Por eso tenemos que aprovechar esta maravillosa oportunidad que se nos presenta, este renacer, este nuevo amanecer, para lograr hacer de Colombia, pero sobre todo de las regiones más pobres de Colombia, como el Sur de Bolívar, el país que merecemos, un país de oportunidades”, puntualizó el Presidente Santos.

Intensa agenda

Durante su visita a la región, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los alcaldes de los municipios de Achí, Pinillos, Simití, Morales, Montecristo, Santa Rosa del Sur, Río Viejo, Arenal, Altos del Rosario, San Martín de Loba, San Pablo y Norosí.

Así mismo, por el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafal Pardo, Rafael Pardo, por los Ministros del Interior, Defensa, Hacienda, y Agricultura, el Director del Fondo de Adaptación, autoridades civiles del departamento de Bolívar y líderes de la comunidad, entre otros.

Inicialmente, en la Biblioteca Municipal de Achí, el Jefe de Estado anunció el inicio formal del Posconflicto y lanzó la marca ‘Colombia Renace’, al tiempo que explicó los principales programas del Posconflicto, junto con un paquete de inversiones para el Sur de Bolívar en el marco de la construcción de paz territorial en la región.

Allí mismo, el Jefe de Estado hizo seguimiento a las acciones gubernamentales desarrolladas frente a los efectos de la ola invernal.

Posteriormente, en el Coliseo Instituto Educativo, Tecnológico y Agropecuario ‘Ricardo Castellar Barrios’, de Achí, el Mandatario asistió a la firma del convenio para construir más de 1.600 viviendas y tres colegios en municipios del Sur de Bolívar.