26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ratificada la cúpula de la Policía Nacional

5 de diciembre de 2016
5 de diciembre de 2016

jorge-hernando-nieto-rojas

Cambios en 7 direcciones, 8 regiones, 8 metropolitanas y 8 departamentos

El director general de la policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dio a conocer hoy los relevos institucionales. ‘Es un equipo de las más altas condiciones humanas y profesionales’.

En desarrollo de la dinámica institucional y acorde a las necesidades de la Colombia del posconflicto, la policía nacional de todos los colombianos efectuó cambios en 7 direcciones, 8 regiones, 8 metropolitanas y 8 departamentos.

Los relevos los dio a conocer el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “es un equipo de las más altas condiciones humanas y profesionales”, expresó.

Este grupo de oficiales altamente calificado tiene la misión de ayudar a fortalecer el plan estratégico ‘comunidades seguras y en paz’, que contempla cuatro horizontes: seguridad urbana, seguridad rural, investigación criminal y cooperación internacional.

Este arduo trabajo lo liderarán bajo los cinco lineamientos de la dirección general: humanismo, integridad, disciplina, innovación y gestión.

La cúpula de la institución fue ratificada: el mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, como subdirector; el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, como director de seguridad ciudadana, y el mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo, como inspector general.

 

La cúpula de la institución fue ratificada: el mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, como subdirector; el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, como director de seguridad ciudadana, y el mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo, como inspector general.

Las regiones de Policía también tuvieron cambios. La región uno, por ejemplo, quedó comanda da por la mayor General Mireya Cordón López.

La región dos por el general Herman Alejandro Bustamante; la región tres por el brigadier general Nelson Ramírez y al región cuatro por el general William René Salamanca.

Adicional, la regional cinco quedó comandada por el brigadier general Gustavo Alberto Moreno; la región seis por el brigadier Carlos Ernesto Rodríguez; la siete por el general Fabio Hernán López y la ocho por el general Gonzalo Londoño.

La Policía Metropolitana de Bogotá quedará apoyada por el general William Ernesto Ruiz; En Cali, comandará el brigadier general Hugo Casas.

En Barranquilla estará el brigadier general Mariano de la Cruz Botero; en Cartagena el brigadier general Luis Humberto Poveda.

El comandante de la Policía de Bucaramanga será el brigadier Juan Alberto Libreros, mientras que el del Valle será el brigadier Óscar Antonio Gómez.

En Ibagué quedó el coronel Jorge Hernando Morales; en Amazonas, el coronel Juan Carlos León; Amazonas, coronel Juan Carlos León; Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro; Santander, coronel Jaime Alberto Escobar; Magdalena Medio, coronel Juan Miguel Rojas; Norte de Santander, coronel George Edison Quintero.

El comandante de la Policía del Valle será el coronel Wilson Javier González; Chocó, coronel John Milton Arévalo; Risaralda, coronel Yolanda Celina Arteaga.