20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Premiación a proyectos tecnológicos realizados por estudiantes

2 de diciembre de 2016
2 de diciembre de 2016

Pereira Estudiantes del Inem

Manizales, 02 de diciembre de 2016. Este 2 de diciembre en la Universidad Autónoma de Manizales se llevarán a cabo los Premios La Tecno, como parte del cierre del Programa de Tecno Academia ‘ruta científica’ en el que participan 120 estudiantes de 18 instituciones de los grados octavo y noveno.

“La ruta científica comenzó el año pasado en mayo con 14 instituciones, ahora se sumaron más. Durante esta actividad se busca dar reconocimiento a los proyectos y propuestas que presentan varios de ellos, como parte de los procesos de formación que tienen en la tecno academia”, comentó Juan Alberto Panesso Gómez de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación.

Este proceso está compuesto por cinco ambientes de formación: nanotecnología, biotecnología animal, biotecnología vegetal, robótica y animación en 3D. “Con base en ellos trabajan en sus propuestas que llevan a una instancia mayor desde la socialización que se hace con el SENA y un trabajo articulado con la Secretaría de Educación” agregó Panesso Gómez.

A partir de esta premiación la idea es seguir un acompañamiento constante a estos proyectos por parte de los dinamizadores de la Tecno Academia quienes son profesionales del SENA y ello permitirá llevarlos a una instancia de ejecución.