28 de marzo de 2024

Medida de aseguramiento para presunto responsable de asesinar a su pareja y abandonar el cadáver

20 de diciembre de 2016
20 de diciembre de 2016
Medellín, 21 de diciembre de 2016. Enrique Fernando Sánchez Suárez, alias el Costeño, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable del homicidio de su compañera sentimental Dery Luz Pacheco, de 22 años de edad.

El 27 de noviembre de 2009 la víctima se fue de paseo con su pareja hacia el corregimiento de San Antonio de Prado (Medellín), y desde ese día sus familiares y amigos no volvieron a tener contacto con ella.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios obtenidos por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín, se presume que Sánchez Suárez acabó con la vida de su compañera sentimental, se apoderó de su teléfono móvil y la abandonó en el lugar de los hechos.

Días después la mamá de Dery la llamó al celular, le contestó alias el Costeño y este le dijo que ambos estaban en la ciudad de Bogotá consiguiendo dinero para enviarle a ella. En otras ocasiones el hombre le decía que la hija no podía pasar al teléfono porque estaba dormida.

Algunos amigos recibieron mensajes desde el celular de la víctima, en los que les pedías dinero prestado y les decían que lo consignaran a nombre de Enrique Fernando Suárez.

El cuerpo de la mujer fue hallado en enero del 2010 en zona aislada de San Antonio de Prado con una lesión en la cabeza causada por objeto contundente.

La investigación es liderada por un fiscal de la Unidad de Vida, quien intenta determinar los móviles del caso.

El procesado no aceptó los cargos endilgados por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.