7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mauricio Lizcano presentó al Gobierno una fórmula que haría posible Aerocafé

20 de diciembre de 2016
20 de diciembre de 2016

Manizales, 20 de diciembre de 2016. En rueda de prensa en Manizales, el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano explicó que hace una semana gestionó una reunión con el Ministro de Transporte, Ministro de Hacienda y Gobernación de Caldas para presentar una fórmula financiera en la que venía trabajando desde hace dos años y que haría posible el Aeropuerto del Café.

“La formula está siendo estudiada por el Ministro de Hacienda, pero es una fórmula que tiene mucha posibilidad de ser aprobada y si eso sucede, tendríamos Aerocafé con unas inversiones por parte del Gobierno Nacional y la Gobernación, utilizando una parte de la venta de los activos de ISAGEN y La Nubia”, explicó el Congresista.

Agregó que: “la formula es que el Gobierno, en unas vigencias futuras con base a los rendimientos anuales de la venta de ISAGEN que están en un fondo, se utilizaría una parte y gobierno aportaría unos 270 mil millones de pesos, y no se tendría que poner plata del presupuesto general sino de los rendimientos de la venta de ISAGEN”.

El Presidente del Senado, también explicó que hay unos recursos importantes de 40 mil millones de pesos por la venta de ISAGEN que serviría para apalancar el proyecto, mas la venta de la Nubia, y una alianza pública privada (APP) para construir la parte física, no la pista. Todo eso da un cierre financiero que ya se presentó y que el gobierno está estudiando.

“Ya tenemos un salida para hacer el proyecto, ya hubo una primera reunión y esta semana el Ministro nos da razón sobre el tema”,puntualizó el Congresista Caldense.