29 de marzo de 2024

Más de $14.500 millones ejecutará Prosperidad Social en Caldas en 2017

29 de diciembre de 2016
29 de diciembre de 2016

Bogotá, 29 de diciembre de 2016. Prosperidad Social firmó este miércoles con 13 alcaldes de igual número de municipios de Caldas, convenios para una ejecución histórica de 15 proyectos de infraestructura social con una inversión superior a los $14.000 millones, que beneficiarán  a cerca de 25 mil personas y generará 1.300 empleos.

El director (E) de la Entidad, Juan Carlos Gualdrón y los alcaldes de Aguadas, Belalcázar, Chinchiná, La Dorada, Filadelfia, Manizales, Marquetalia, Neira, Norcasia, Pácora, Riosucio, Salamina y Supía, firmaron los convenios que harán posible la ejecución de mejoramientos de vivienda, la remodelación de una plaza municipal, la pavimentación de vías urbanas y la construcción de un escenario de recreación y deporte.

«Los convenios que firmamos hoy representan una inversión récord para 2017 en el departamento de Caldas. En 2015 habíamos financiado 8 proyectos por $3.832 millones, es decir, el próximo año vamos a ejecutar más del triple de lo que habíamos ejecutado en años anteriores”, afirmó el Director (e) de Prosperidad Social.

Los convenios firmados incluyen cerca de mil mejoramientos de vivienda en los 13 municipios mencionados anteriormente con una inversión de más de $8.600 millones. Las intervenciones comprenden el acondicionamiento de baños, cocinas, pisos y techos, lo que permitirá que las familias beneficiadas gocen de un entorno adecuado y saludable.

En el municipio de Belalcázar se realizará la remodelación de la plaza de Córdoba y la pavimentación de vías urbanas por $3.056 millones. Por su parte, en espacio público, recreación y deporte, se realizará la construcción de la cancha sintética del campo deportivo Manuel Gómez en el municipio de Salamina, con una inversión de $2.768 millones.