19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales un ejemplo en el país por sus logros en gestión del riesgo: : director de la UNGRD

16 de diciembre de 2016
16 de diciembre de 2016

Manizales, 16 de diciembre de 2016. El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, destacó a Manizales como un referente para el país en el objetivo de generar entornos seguros y tener comunidades menos vulnerables. El reconocimiento lo hizo en el encuentro de directores del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, realizado en Villa de Leiva, Boyacá, del 12 al 15 de diciembre.

“Los motivo para seguir trabajando como el ejemplo de Manizales, mostrando resultados siempre enfocados al cumplimiento de nuestra misión”, expresó Márquez Pérez.

El evento en donde se hizo una evaluación del desarrollo de actividades como el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el ejercicio de simulación SIMEX en Bogotá a finales de septiembre y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo, entre otros temas.

“Fue muy importante porque allí tuvimos una buena participación, aportamos desde nuestra experiencia y nos fortalecimos con la retroalimentación hecha por cada una de las ciudades y departamentos que asistieron”, comentó Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Ad portas de terminar el año se tienen avances significativos en la dependencia, se ha mejorado en conocimiento y estrategias para mitigar el riesgo y se presenta una reducción de un 47% en la estadística de emergencias registradas.

López Baena agregó que el principal reto que tiene la Unidad es seguir generando conciencia entre los ciudadanos, para entre todos contribuir al objetivo tener una Manizales con comunidades más resilientes.

“La felicitación de la Dirección Nacional es un motor adicional para seguir mejorando y ser reconocidos no sólo en el país sino también a nivel internacional como líderes en la materia”, Jairo López Baena, Director de la UGR Manizales.