18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mafias de la corrupción están eliminando testigos y cómplices: fiscal

3 de diciembre de 2016
3 de diciembre de 2016

Humberto Martinez agosto 1 de 016

Bogotá, 03 de diciembre _ RAM_ El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que algunos dirigentes políticos están actuando al margen de la ley, desconociendo sus funciones de servir a la sociedad y con un interés de apropiarse de recursos públicos.

«Debo decir con el alma arrugada, que esa nueva generación de dirigentes, algunos de ellos en los ámbitos territoriales, se comportan como se comportaban las organizaciones criminales de los años 90 entre nosotros, con la mafia», señaló el fiscal general.

Advirtió que muchas de estas redes están integradas por la nueva élite política, cuyo fin no es trabajar por la sociedad y el estado sino apropiarse del patrimonio público.

«Son verdaderos carteles de la corrupción, verdaderos clanes, mafias, que, en su designio criminoso, no sólo pretenden la captura del bien público, de las rentas públicas, sino como los más avezados criminales se dan a la tarea de destruir evidencias de manera sofisticada y de liquidar testigos copartícipes de su acción criminal como lo hacían las mafias», señaló el fiscal general.

Concluyó haciendo una invitación para que se adelante una acción priorizada del Estado contra el delito, específicamente contra la corrupción que ha perneado a instituciones públicas.