28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lluvias causan graves emergencias en Caldas

18 de diciembre de 2016
18 de diciembre de 2016

Manizales, 18 de diciembre de 2016. Los efectos de las lluvias siguen causando estragos en el departamento de Caldas.  La noche anterior los organismos de emergencia no descansaron atendiendo los siguientes incidentes:

·En Marmato con taponamiento en las vías por los fuertes aguaceros, sobretodo en el sector del Llano. 13 viviendas evacuadas y se evalúa la situación ante algún represamiento.

·Taponamiento Bocamina el Chuscal también en Marmato, dejando dos mineros atrapados durante toda la noche, rescatados al amanecer de hoy sanos y salvos.

·Unidades y personal de Bomberos Riosucio y Anserma atendieron incendio en Iglesia principal de Quincha Risaralda, evitando que las llamas consumieran inmuebles vecinos.

·Se entregó ayudas humanitarias a las personas afectadas por el vendaval en el municipio de Chinchiná la noche del jueves.  El lunes se estregarán las ayudas por parte de la Gobernación del Departamento.

Gracias a la buena preparación de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo, estas emergencias no dejan víctimas mortales ni lesionados de gravedad.

El Director de la UDEGER Félix Ricardo Giraldo Delgado, destacó la colaboración de la Secretaría de Infraestructura del Departamento de Caldas, a la hora de atender los taponamientos viales.