29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Llegó La Rita, escultura del maestro Enrique Grau

26 de diciembre de 2016
26 de diciembre de 2016

Armenia, 26 de diciembre de 2016. Desde el pasado jueves la obra está en Armenia. Llegó divida en 3 piezas, pintada y lista para ser instalada en la glorieta del ordenador vial de La Constitución. De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Alberto Mendoza Parra, apenas esté disponible el espacio, se realizará la cimentación correspondiente. “En el momento en el que vaya a ser izada nos contactaremos nuevamente con la Casa Museo Grau, para hacer los retoques necesarios y obtener el visto bueno”, acotó.

La Rita es una obra de 6 metros de alto que le rinde homenaje al arte colombiano y al Paisaje Cultural Cafetero. La decoración de la figura estuvo a cargo de la artista quindiana, Viviana Espinosa, una cuyabra que estudió artes en Londres y que regresó a su tierra natal con el objetivo de ayudar a hacer de la capital quindiana una ciudad hermosa y sostenible en temas de espacio público y turismo.

“Ella ha realizado diversos trabajos sociales con los niños de la ciudad, enfocados en temas de arte y, de la mano de Corpocultura, el Departamento de Planeación e Infraestructura, definió el sitio final de instalación”, dijo Mendoza Parra.

Conforme lo establece el Plan de Ordenamiento Territorial, el gobierno municipal convocará a los constructores para que apropien recursos por la figura de compensación con el propósito de izar la escultura.