20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lista la carrera 18 tramo sur

7 de diciembre de 2016
7 de diciembre de 2016

armenia-carrera-18-tramo-sur

Armenia, 07 de diciembre de 2016. Gracias a  los ciudadanos que pagan oportunamente sus impuestos, y a los dineros girados por el gobierno nacional, en Armenia ya son realidad diferentes obras viales que le están cambiando la cara a la ciudad y están mejorando la calidad de vida a sus habitantes.

8 meses después de iniciada la intervención, y con una inversión cercana a los $11.000 millones, la empresa Amable de la Alcaldía de Armenia recibió del contratista los 2 kilómetros de vía, completamente recuperados y modernizados, desde la calle 50, incluida la intersección, hasta la calle 26, antes del puente. Una obra que incluye la demarcación de ciclo ruta, 36.600 metros cuadrados de andenes y que generó 135 empleos, 16 de ellos para mujeres.

armenia-carrera-18-tramo-sur-foto-dos

Con la modernización de este importante corredor vial se acerca el propósito de transformar un sector del sur de Armenia en un corredor turístico. A las obras que entregó formalmente Amable, en la carrera 18, se suman las 2 primeras fases del Malecón La Secreta, y próximamente el proyecto habitacional de 2 torres de 15 pisos, con subsidio, que Fomvivienda de la Alcaldía de Armenia, desarrollará en el lote donde funcionó el hospital del sur (calle 48 entre carreras 18 y 19).

“Estamos transformando la ciudad con infraestructura para la competitividad. El mirador ya tiene tecnología led y cámaras de seguridad, vamos a llenar de arte y cultura esta zona. Estamos pensando en la gente. Gracias, eternas gracias a los armenios por ayudarnos, con sus impuestos, a hacer de Armenia más ciudad”, dijo el alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, antes de desanudar la cinta que simboliza la terminación de este proyecto y su puesta al servicio de la comunidad.

Según el gerente de Amable, Mauricio Pedroza Canizales, con los 2000 metros lineales de vía, recibidos hoy, se completan 26 kilómetros construidos por la entidad y que se ven reflejados en 45 obras con estándares incluyentes.