25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Leandro Jaramillo Rivera, nuevo director general de la Carder

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

jairo-leandro-jaramillo-rivera

Pereira, 06 de diciembre de 2016. Con nueve votos a favor de nueve Consejeros presentes, fue elegido como Director General de la Carder, el administrador ambiental Jairo Leandro Jaramillo Rivera. Así lo dio a conocer el gobernador y presidente del Consejo Directivo de la Corporación, Sigifredo Salazar Osorio.

“Hicimos la elección después de un análisis juicioso, meticuloso de todo lo que tenía que ver con el proceso. Estoy seguro de que el señor Leandro Jaramillo hará una excelente labor al frente de nuestra Corporación y que será un muy buen director en defensa de los recursos naturales y del medio ambiente en nuestro territorio”, indicó el gobernador Sigifredo Salazar al término de la elección.

Dato de interés

El Gobernador y presidente del Consejo Directivo de la Carder, Sigifredo Salazar Osorio, indicó que la elección de Jairo Leandro Jaramillo Rivera como nuevo Director de la Corporación, se dio luego de análisis detallados en materia jurídica y el acompañamiento de la Procuraduría como garante del proceso.

Versión de El Diario

El administrador ambiental Leandro Jaramillo Rivera es el nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Cárder). La elección se da en medio de la polémica suscitada por las denuncias del concejal Carlos Alfredo Crosthwite, para quien Jaramillo se encuentra inhabilitado (También puede leer: Concejal de Pereira pide se excluya a un aspirante al cargo de director de la Carder).

El nuevo director fue elegido por la junta directiva con 9 votos a favor, de entre un abanico de 7 aspirantes.

Jaramillo Rivera es egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, cuenta con una especialización en Alta Gerencia y tiene experiencia laboral relacionada en el sector público por más de 7 años. Será el sucesor de Julio Cesar Gómez Salazar, quien se desempeñó durante 9 meses como director (E) de la Corporación y a quien el Consejo Directivo le agradeció su gestión.

El nuevo director, durante su carrera como profesional estuvo vinculado a la CARDER, durante los años 2012 y 2014, donde se desempeñó como profesional de apoyo en la Subdirección de Gestión Ambiental Territorial, también trabajo en la Universidad Tecnológica de Pereira, como Secretario Técnico y en la Alcaldía de Pereira como Director Operativo en la Secretaria de Gobierno, entre otros cargos de gran importancia.

Ante las supuestas inhabilidades de Jaramillo Rivera, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, afirmó que las denuncias contra Leandro por presunta falsedad no traerán consecuencias. Sin embargo será la Justicia quien lo defina.