23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Terminal de Transportes de Pereira aclara su situación con respecto al tema de la Trilogía

5 de diciembre de 2016
5 de diciembre de 2016

pereira-apartamentos-trilogia

Pereira, 05 de diciembre de 2016. El conjunto cerrado de apartamentos Trilogía se encuentra ubicado por el sector de la Terminal de Transportes de Pereira (TTP). Este proyecto consta en la actualidad de 3 torres construidas en su totalidad, de las cuales 2 ya están entregas y habitadas; la última torre construida debía ser entregada en junio del presente año, pero aún no ha podido ser entregada, debido a que se está realizando un proceso legal interpuesto por la TTP en el 2012, y que se encuentra instaurado en el juzgado Primero Civil del Circuito.

Este proceso se inició, ya que la constructora Dignus, al construir su proyecto Trilogía, utilizó un terreno de 200 m² que corresponden a la TTP, motivo por el cual se procedió a una instancia legal en ese entonces, el cual se ha ido dilatando a lo largo del tiempo.

Durante la administración actual, la Terminal de Transportes de Pereira dijo que ha querido llegar a buen término en este proceso, bajo el parámetro de la conciliación, motivo por el cual se han reunido en dos (2) ocasiones con el personal correspondiente de la constructora, teniendo como objetivo encontrar un punto de equilibrio en este conflicto.

El 21 de Octubre del presente año se produjo la última reunión entre las partes; dicho acercamiento fue muy productivo, puesto que llegaron a un acuerdo de realizar un avalúo de manera conjunta, el cual debía ser realizado por la lonja Propiedad Raíz de Risaralda, con fecha de entrega para el 15 de noviembre del 2016; el mismo fue entregado 6 días antes de lo estipulado.

Con el avalúo realizado, la gerente de La Terminal, Mónica Botero, citó a una sesión extraordinaria a la junta directiva, realizada el 11 de noviembre del presente año, en la que se aprobó el valor propuesto por la Lonja de Propiedad Raíz del Risaralda y se autorizó la venta del terreno ocupado en la construcción del conjunto cerrado Trilogía.

Para el 18 de noviembre del 2016 se envió un oficio por parte de la TTP a la constructora Dignus, en el que se les notifica la aprobación de venta del terreno y la total disposición de la Institución por llegar a buen término con la constructora, con el fin de terminar este proceso y que ambas partes obtengan su respectivo beneficio, además de prevenir inconvenientes legales mucho más desgastantes.

La Terminal de Transportes de Pereira ha hecho todo lo posible para finalizar con este impase y le ha facilitado hasta donde se puede contractualmente el proceso a la constructora Dignus, la cual aún no se ha pronunciado o acercado a la Terminal de Transportes para finalizar el conflicto y concluir la situación.