19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jalón de orejas de la congresista Luz Adriana Moreno al gobierno de Caldas por la baja ejecución

12 de diciembre de 2016
12 de diciembre de 2016

rendicion-de-cuentas-gobernacion-de-caldas

Manizales, 13 de diciembre de 2016. «La ejecución se debe mejorar le dijo al gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez, la representante a la cámara Luz Adriana Moreno.

“Estamos en un cumplimiento bajo porque en 11 meses una ejecución debe ser de 8,33 % mensual; es decir, a hoy se debería estar en casi todas las secretarías, en un 92 %, por lo que hay que hacer un ejercicio para mejorarla y aprovechar los recursos del gobierno”, dijo.

Durante la Rendición de Cuentas de la Gobernación de Caldas de este año, que se tuvo en la mañana del lunes 12 de diciembre en la Universidad Autónoma, la Representante Luz Adriana Moreno Marmolejo tomó la palabra para hacer esta reflexión sobre la ejecución que ha tenido el departamento.

Inicialmente la Congresista se refirió al presupuesto de este año 2016 que estuvo cercano a los 515 mil millones de pesos y que para el siguiente, es de 732 mil 286 millones de pesos, afirmando que es importante ser eficientes en la ejecución de los recursos.

“Los recursos de departamentos como Caldas no son muchos y por eso hay que optimizarlos en ejecución y una buena gestión para crear contrapartidas y jalonar recursos y aprovechar lo que hay”. Indicó la Representante.

Por su parte el Gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, en el cierre de la rendición de cuentas y respondiendo a la reflexión de la Representante, indicó que el primer punto en prioridad para el 2017 es precisamente mejorar la ejecución, argumentando que este primer año se tuvo una coyuntura en el tema de gobernación como fue la suspensión del titular, Guido Echeverry Piedrahita.