23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inicia segunda fase de mejoramiento de vías rurales

8 de diciembre de 2016
8 de diciembre de 2016

vias-rurales-de-manizales-reparcheo

Manizales, 08 de diciembre de 2016. La Secretaría de Obras Públicas de Manizales trabaja para cubrir las necesidades de los habitantes del sector rural, por ello se tomó la decisión de darle apertura a un segundo convenio con el Comité de Cafeteros de Caldas para el mantenimiento y mejoramiento de las vías de acceso al sector rural.

El convenio inició con el parcheo con asfalto en el sector de la Aurora y la Cuchilla del Salado. A partir del viernes 9 de diciembre y hasta el lunes 12 del mismo mes será la construcción de placas huellas en diferentes veredas; actualmente se encuentran los contratistas realizando visitas técnicas en las zonas que serán intervenidas.

¿Qué vías se tiene previsto intervenir?

Alto del Naranjo: Canalización de aguas lluvias y manejo de aguas en el kilómetro 0+850.

Alto Tablazo: Reductores de velocidad y manejo de aguas lluvias.

Hoyo Frío: Construcción de alcantarillado.

El tabor: construcción de placas huellas.

Ramal del Incora: obra de estabilidad de muro sobre la vía, del cual ya se tienen los diseños.

La Cabaña: Placas huellas en el sector del puesto de salud.

Espartillal: Placas huellas.

Es importante tener en cuenta que estos son los frentes de trabajo a ejecutar en los próximos días y cuando estas obras culminen se le dará apertura a otras, con el fin de atender todas las solicitudes de la comunidad.

“En la actual Administración estamos dando cumplimiento a las necesidades del sector rural, gracias a las obras que hemos estado ejecutando las vías están en mejores condiciones, lo que facilita el desplazamiento de propios y visitantes, generando más oportunidades al campo”, expreso César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

Actualmente se construyen 350 metros de pavimentación en la vía Mateguadua, ya que se trataba de una acción popular interpuesta en el año 2009, lo que indica que el actual Gobierno está comprometido con las necesidades de los manizaleños.