24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran jornada de salud, aprendizaje y belleza en las Galerías de Manizales

2 de diciembre de 2016
2 de diciembre de 2016

plaza-de-mercado-de-manizales

Manizales, 02 de diciembre de 2016. Con la intervención que está realizando la Secretaría de Medio Ambiente en la Plaza de Mercado se busca una transformación completa e integral de la zona, razón por la que la Alcaldía de Manizales se ha comprometido con cada uno de los vendedores de perecederos para que tengan conocimientos en servicio al cliente y manipulación de alimentos y de esta manera impulsar sus ventas y mejorar la economía.

Siguiendo este propósito, la Secretaría ha programado una gran jornada de salud, aprendizaje y belleza en la galería, específicamente en el punto en el cual se llevó a cabo la primera fase de instalación de módulos en acero inoxidable, en la calle 22 entre carreras 16 y 17.

Habrá 7 stands en los cuales se atenderán a los vendedores que deseen participar de estos beneficios, además se hará una sensibilización con material educativo sobre prevención de accidentes y enfermedades laborales. Con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas se realizará esta jornada el próximo lunes 12 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m.

Stands

Salud bucal, visual y auditiva, se atenderán los vendedores y se entregarán kits de salud oral para niños.
Prevención de cáncer y riesgo cardiovascular, promoviendo estilos de vida saludable.
Prevención y protección sexual, se hará sensibilización de la importancia del uso del condón tanto femenino como masculino.
Salud mental a través de la campaña ‘Métele mente y decide’, en el cual se realizarán intervenciones sobre los riesgos del consumo de psicoactivos.
Stands de peluquería.
En este punto los vendedores conocerán la importancia de la clasificación y separación de residuos sólidos.
Los asistentes al evento podrán disfrutar de un show canino por parte de la Policía de Carabineros.
Más de 500 vendedores de perecederos de esta zona se beneficiarán con la jornada.