26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno está adoptando medidas especiales para evitar muertes de líderes sociales, dice Presidente Santos

10 de diciembre de 2016
10 de diciembre de 2016

*El Primer Mandatario dijo en Oslo que la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad está garantizando que se cumplan las determinaciones para impedir que se cometan más hechos delictivos.

Oslo, 10 dic. El Presidente Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para evitar las muertes de líderes sociales, y que, al frente de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, se está garantizando que las determinaciones se cumplan y no permitir que se cometan más hechos delictivos.

“Estamos tomando medidas especiales para evitar cualquier posibilidad de que eso suceda y evitar atentados a líderes de derechos humanos”, dijo el Primer Mandatario en una conferencia de prensa en el Instituto Nobel de la capital de Noruega, donde este sábado será galardonado con el Premio Nobel de Paz 2016.

“Yo personalmente estoy decidiendo una comisión especial que reúne al Fiscal General, la fuerza pública, la Policía, las fuerzas militares, las ONG que trabajan en derechos humanos y los representantes de las Farc que tienen asiento en esta comisión, discutiendo y participando en la toma de las decisiones que hay que tomar para evitar el peligro que usted acaba de describir”, agregó.

La Comisión Nacional de Garantías de Seguridad está contemplada en el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

A través de esa instancia se busca el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres, que atentan contra defensores de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos o que amenacen o atenten contra las personas que participen en la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.