16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador del Quindío y alcalde de Armenia le apuntan al desarrollo estratégico de la región

2 de diciembre de 2016
2 de diciembre de 2016

carlos-eduardo-osorio-y-carlos-mario-alvarez

Armenia, 02 de 2016. Apuntar a un desarrollo estratégico del departamento y sus  municipios, enfocado un progreso responsable en los ámbitos  económico, social, cultural y turístico, fueron las metas conjuntas trazadas por el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, junto a sus respectivos gabinetes durante el Consejo de Gobierno conjunto que realizaron en las últimas horas, con lo que se pretende impulsar el avance de la ciudad y la región.

El mandatario de los quindianos presentó varias propuestas al alcalde de Armenia, entre ellas la creación de un pabellón en la central minorista de mercado de Armenia, donde se promueva los productos de cada municipio y así ayudar a la disminución del valor de la canasta familiar y que los agricultores tengan mejores facilidades para vender sus productos.

Además,  Carlos Eduardo Osorio Buriticá explicó que gracias al trabajo en conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación se han creado más de mil empleos y hay más de 800 vacantes por ocupar, lo que demuestra que en el departamento hay oportunidades de empleo.

Por su parte, el burgomaestre cuyabro expresó que la Gobernación y la Alcaldía llevan todo el año trabajando de manera articulada sobre soluciones para el mejoramiento del recurso hídrico, la generación de empleo en el Quindío y Armenia y e inversiones para estimular a los empresarios locales, nacionales  e internacionales con el fin de que inviertan en el departamento.

Asimismo, durante el encuentro de ambos gobiernos se tocaron temas como el sistema estratégico de transporte público, fortalecimiento de los centros asistenciales, atención asertiva a los habitantes de calle y población con discapacidad, el mejoramiento de la cobertura, acceso y permanencia de los estudiantes, y la consolidación del buró de convenciones, iniciativas priorizadas por la administraciones de Armenia y el Quindío para dar soluciones y promover el desarrollo estratégico de la región.