29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación y empresarios trabajarán para disminuir el desempleo en el departamento

26 de diciembre de 2016
26 de diciembre de 2016

En la Comisión de Competitividad e Innovación se dio a conocer que el mecanismo para reducir el desempleo es el emprendimiento.

Armenia, 26 de diciembre de 2016. El gobernador del Quindío,  Carlos Eduardo Osorio Buriticá, participó de la última reunión del año de la Comisión de Competitividad e Innovación del departamento, en la que tomaron parte 42 representantes del sector empresarial como la Alcaldía de Armenia, el SENA, el Ministerio de Trabajo, universidades y la Cámara de Comercio para dar a conocer lo realizado en 2016 y marcar el plan de acción que permita disminuir la cifra de desempleo en 2017.

Osorio Buriticá, manifestó: “El desempleo viene bajando, venimos de unas cifras infames. Con todas las actividades que estamos haciendo vamos a bajar esta problemática. En lo corrido del año, según la Cámara de Comercio hemos generado más de mil empleos, y al generar un proceso de innovación vamos a bajar esa tasa de desempleo aún más (…) Nosotros no estamos solos, es un camino que tenemos que recorrer entre varios, por eso al unir nuestros recursos vamos a ver con prontitud la solución a estos problemas”.

Durante la Comisión de Competitividad e Innovación, cada entidad realizó propuestas para generar y apoyar emprendimientos de la región y así generar de empleos de calidad. “Este es un trabajo que se viene realizando conjuntamente con la Gobernación y la Alcaldía de Armenia para construir un acuerdo territorial que busca promover el trabajo y fortalecer la calidad del empleo en el departamento del Quindío. Es un reto llevar la oferta institucional frente a lo que son los instrumentos de políticas públicas para que los empresarios conozcan estas políticas y ayuden a mejorar las condiciones laborales”, indicó José Santos Hernández, asesor territorial del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez, resaltó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones, lo que promoverá el progreso económico del departamento. Asimismo, expresó que se ejecutará el programa diseñado en el ecosistema regional de emprendimiento y se firmará el 24 de enero del año próximo un proyecto para la promoción del empleo.

Igualmente, Lucena Bustamante González, gerente del laboratorio de productos naturales Arantel, declaró: “Con sorpresa y con satisfacción recalco la articulación completa entre todas las entidades del gobierno, SENA, universidades, Cámara de Comercio y Gobernación, donde realmente el centro de desarrollo es la empresa, siendo un acierto total.  Ojalá este enfoque que se le está dando se ejecute y que pueda el departamento salir adelante desde el desarrollo empresarial para ser más competitivos”.