28 de marzo de 2024

Gobernación del Quindío entregó reconocimiento a la Asamblea Departamental en la conmemoración de sus 50 años

2 de diciembre de 2016
2 de diciembre de 2016

SONY DSC

Armenia, 03 de diciembre de 2016. La gobernadora (e) del Quindío, Cielo López Gutiérrez, y el gabinete departamental en pleno, acompañaron el acto conmemorativo de los 50 años de vida administrativa de la Asamblea, en el que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó a la corporación el reconocimiento ‘Asamblea Cincuentenaria’, resaltando la labor desempeñada por la corporación en torno al bienestar de la comunidad quindiana.

“Estamos muy congratulados en nombre del señor gobernador, acompañando a los diputados en esta celebración. Es supremamente importante la Asamblea, ya que el departamento no existiría sin ella, por eso se destacó su importancia y ha sido crucial la Duma a lo largo de los 50 años en el progreso del departamento”, afirmó la gobernadora (e) del Quindío, Cielo López Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de la Asamblea del Quindío, Luis Alberto Rincón Quintero, manifestó que desde esta corporación se trabajará de la mano de la administración departamental por la Defensa del Bien Común. “Estamos muy orgullosos. Son 50 años que hemos construido con tantos líderes, además reconocemos a muchas empresas que han trabajado por el desarrollo del Quindío. Hemos querido que hoy sea un día especial en compañía de los que en su momento fueron protagonistas de nuestra historia. Nosotros seguiremos trabajando mancomunadamente con el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para sacar adelante el Quindío, un departamento apetecido por propios y turistas en donde se respira tranquilidad”, indicó el diputado.

Durante el evento se entregó el Botón del Cincuentenario a los exgobernadores del Quindío, expresidentes de la Asamblea Departamental, la Asociación de Músicos Profesionales, la Universidad del Quindío, empresas como IBG y Arturo Calle, y la Liga de Fútbol, que también se constituyeron hace 50 años. “Muy satisfechos igual que el departamento y la Asamblea porque hemos aportado al Quindío y qué bueno que a la Liga le reconozcan la labor que hemos hecho en pro y defensa del fútbol en el Quindío”, indicó Samuel Martínez Ariza, presidente de la Liga de Fútbol del departamento.