19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fondo Adaptación hace invitación abierta para construir estación de bombeo en La Dorada

12 de diciembre de 2016
12 de diciembre de 2016
estacion-de-bombeo-en-la-dorada
La Dorada, diciembre 13 de 2016. El Fondo Adaptación realizó este lunes una invitación abierta a todas las firmas constructoras y de ingeniería del país, a participar de la construcción de la estación elevadora de bombeo en el Caño “Lavapatas” en el casco urbano de la ciudad de La Dorada (Caldas).

“Esta obra permitirá mitigar en un 70% las posibles inundaciones que se presentan en la zona, gracias a que recogerá las aguas lluvias y las enviará al río Magdalena. De esta manera beneficiaremos a más de 73 mil habitantes de esta población caldense que temporadas invernales siempre se veía afectada“, explicó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La solución integral contempla la realización de cuatro estaciones de bombeo, de las cuales el Fondo Adaptación construirá la más grande, cuyo costo asciende a los $21.000 millones.

Esta estación de bombeo y sus obras complementarias tendrán una capacidad de 16 metros cúbicos por segundo y las obras para su construcción durarán 21 meses, con lo cual se espera que estén listas en noviembre de 2018.

“Hacemos una invitación a los constructores de todo el país, pero especialmente a los de Caldas, para que participen en este proyecto en su departamento con el cual vamos a reducir la vulnerabilidad por los efectos del cambio climático”, dijo Mustafá Durán.

Se prevé que luego de la apertura de la invitación que se realizó hoy, se pueda adjudicar el contrato al finalizar el mes, para que las obras puedan iniciar en febrero del próximo año.

La información detallada del proyecto y de la invitación la podrán encontrar los interesados en la página www.fondoadaptacion.gov.co