28 de marzo de 2024

Encuentran muerto al vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Samboní

10 de diciembre de 2016
10 de diciembre de 2016

Las autoridades de policía judicial encontraron muerto al vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años que fue raptada, abusada sexualmente, torturada y asesinada, presuntamente por Rafael Uribe Noguera.

Fuentes judiciales confirmaron que el vigilante, identificado como Fernando Merchán Murillo, fue encontrado sin vida en su propia residencia ubicada en el conjunto Jardines de Castilla, en la calle 6 # 81B – 74 casa 140, en el suroccidente de Bogotá.

Según trascendió, junto al cuerpo del vigilante fue hallada una nota, en la que aparentemente explica las razones que lo llevaron a quitarse la vida.

Perdónenme, no quería dañarle la Navidad a nadie. Soy inocente. No quiero volver a la cárcel: Fernando“, habría escrito el vigilante. Sin embargo, las autoridades confirman la veracidad de esta nota.

El cuerpo de Yuliana Andrea Samboní fue encontrado el lunes 5 de diciembre en el edificio Equus 66, ubicado en Chapinero Alto.

Justamente, en la minuta de este edificio Fernando Merchán registró la entrada de los dos hermanos de Rafael Uribe, Francisco y Catalina, quienes comparecieron ante la Fiscalía por una presunta alteración de la escena del crimen.

Vigilante ya había sido entrevistado por la Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, lamentó la muerte del vigilante Fernando Merchán y aseguró que él estaba colaborando con la investigación del caso.

Según Martínez, el vigilante del edificio Equus ya había entregado su testimonio, el cual calificó como importante para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

La Fiscalía General de la Nación lamenta el suceso del día de hoy del señor Fernando Merchán, vigilante del edificio y quien venía colaborando con la Fiscalía General y ya había rendido entrevista orientada a conocer todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar donde ocurrió el deceso de la niña“, afirmó el fiscal.

Además, señaló que funcionarios adscritos al Cuerpo Investigativo de la Fiscalía se trasladaron a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo para realizar las pesquisas respectivas, al tiempo que sostuvo que la entidad “no descarta ninguna hipótesis investigativa“.

El doctor Luis Gonzaléz ha estado orientando las investigaciones y hemos podido llegar al apartamento del señor Merchán y estamos en las indagaciones desde el punto de vista criminológico para avanzar en la investigación y poder identificar la causa real de este deceso“, manifestó.

Así mismo, el fiscal Martínez reveló que para avanzar en el caso del asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboní “solicitó la colaboración del gobierno de los Estados Unidos” y que desde este viernes comenzaron a llegar al país funcionarios de ese país que prestarán apoyo técnico en las indagaciones que cursan en este proceso.

RCN la Radio