17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En sesiones extras Concejo de Pereira estudia incremento salarial para los funcionarios de la Alcaldía y de la Contraloría

3 de diciembre de 2016
3 de diciembre de 2016

concejo-d-pereira-en-extras-diciembre

Pereira, diciembre 03 de 2016. Trece serán los Proyectos de Acuerdo que debatirá el Concejo de Pereira en estas ocho sesiones que iniciaron el jueves 01 y se extenderán hasta el próximo 15 de diciembre, entre ellos el incremento salarial para los funcionarios de la Alcaldía y de la Contraloría.

Igualmente figuran en el paquete la autorización al Alcalde para que asuma compromisos de vigencias futuras para construir una Estación de Policía, los subsidios en los servicios públicos para estratos vulnerables, la autorización para la compra de predios para poder desarrollar el plan de obras, modificaciones de ingresos y gastos de 2016,entre otras.

Precisamente este viernes, dos de estos proyectos fueron aprobados, el número 52/2016 y el 57/2016, el primero tiene que ver con la autorización al Alcalde Municipal de Pereira para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencias futuras excepcionales, con el fin de adelantar el proceso de contratación que garantice el desarrollo del programa Becas pa’ Pepas, y el segundo por medio del cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio de Pereira correspondiente a la vigencia del año 2016.

Por otro lado, en el punto de varios, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, hizo un llamado a `ponerse la camiseta por Pereira’, “invito a todos los pereiranos a asistir el próximo 5 de diciembre a una audiencia en el Juzgado Quinto Municipal, donde se cierra el monto y las acreencias del equipo, ante un juez de la ciudad”, dijo.

Y expresó su inconformidad por el manejo del equipo, del que recalcó es un patrimonio de la ciudad.

El concejal Carlos Gil, se unió a este llamado y dijo que es necesario una comisión que este pendiente del proceso del Deportiva Pereira que se quedó otro año más en la B.

Igualmente el presidente del Concejo de Pereira, Jaime Duque, expresó su apoyo a estas peticiones.