17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En empate terminó el primer choque entre Santa Fe y Nacional de la fase semifinal de la Liga

8 de diciembre de 2016
8 de diciembre de 2016

santa-fe-y-nacional-empataron-en-el-primer-partido-de-semifinales

Bogotá, 08 de diciembre _ RAM_ En el primer duelo de las semifinales de la Liga Colombiana, Santa Fe empató 1-1 ante Atlético Nacional.

Santa Fe y Atlético Nacional igualaron a un gol en el inicio de la fase semifinal de la Liga Colombiana, en un choque que estuvo muy distante de la calidad individual que en derroche exhiben ambos equipos, en un juego efectuado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Los goles fueron convertidos por Alejandro Bernal, por el cuadro paisa, y el empate llegó por la vía del penalti cobrado por Jonathan Gómez.

Atlético Nacional sacó un empate, que a diferencia de lo ocurrido hace dos años en la semifinal del Apertura 2014 cuando perdió (0-1), lo deja en aparente mejor situación que en la situación mencionada cuando debió vencer por dos goles a los santafereños para alcanzar la final en la que se impuso a Junior de Barranquilla para levantar el trofeo.

El conjunto paisa mandó el equipo alterno de cara al viaje de la plantilla regular titular con destino al continente asiático para el Mundial de Clubes.

Se cree que el equipo que recibirá a Santa Fe en el Atanasio Girardot tendrá mucha presencia de suplentes y juveniles el próximo domingo.

Alejandro Bernal había tocado dos veces antes la puerta de Leandro Castellanos errando en la puntería hasta que un desdoble suyo lo dejó libre de marca para recibir un balón de cabeza de Rodin Quiñones dejando la duda inicial de un fuera de juego, pero el central dejó seguir y el volante monteriano de pierna izquierda la metió adentro. Minuto 35.

El juego no fue fluido en la primera parte. Nacional, fiel a su estilo, intentó salir con balón pegado al pie desde el fondo, pero el ‘Cardenal’ lo presionó en punta n repetidas ocasiones, una de ella terminó con un remate de Juan Daniel Roa desde fuera del área grande que exigió a Cristian Bonilla a tirarse al suelo para bloquear y mandar a un costado.

Anderson Plata intentó sorprender a Bonilla con un balón por encima de su humanidad luego de intentar varios regates tratando de mover a la defensa contraria.

Al final del primer tiempo, el mediocampista de Santa Fe Juan Daniel Roa le comentó al canal Win Sports que el nuevo balón, ‘Euforia’, le complicó a los 22 jugadores el control del mismo y el estado del terreno de juego de El Campín no era el mejor para la práctica del fútbol.

A ocho minutos del pitazo de reanudación después del descanso, Jonathan Gómez asistió a Humberto Osorio Botello que fue derribado por Francisco Nájera que no dudó en decretar como penal el juez Carlos Betancourt.

En el cobro, Gómez cargó la pelota a palo de la mano derecha de Bonilla, quien adivinó el lado sin poder alcanzarla. Minuto 54.

Santa Fe se le notó con un poco de más decisión para jugar en campo adversario, finalizando más las jugadas e inquietando al fondo del verde paisa.

Al minuto 76, el argentino Gómez debió abandonar el campo de juego por un esguince de tobillo producto de un duelo con el defensor adversario Edwin Velasco.

Luego el partido cayó en el choque y juego brusco que generó un par de tarjetas amarillas para Yeison Gordillo de Santa Fe y Alejandro Bernal por Nacional.

Una salida en falso del portero Bonilla le entregó a Santa Fe la mejor opción de irse arriba al dejar flotar un balón que cabeceó José Moya pasando muy cerca del arco descubierto. Minuto 78.

En tiempo de descuento, el ingresado Baldomero Perlaza habilitó a Osorio Botello que cruzó una pelota que pasó cerca del arco de Bonilla.

El juego de vuelta se efectuará el próximo domingo.

Estas son las fechas de las semifinales: 

Semifinales ida 

Miércoles 7 de diciembre

Santa Fe 1-1 Nacional

Jueves 8 de diciembre

 

Bucaramanga vs. Tolima

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Televisión: WIN Sports / RCN

 

Semifinales vuelta 

Domingo 11 de diciembre

Tolima vs. Bucaramanga

Hora: 4:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

 

Nacional vs. Santa Fe

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports / RCN