28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caldas, Futuro Colombia dice No al maltrato infantil

15 de diciembre de 2016
15 de diciembre de 2016
Manizales, 15 de diciembre de 2016. El Programa de Prevención del Delito – Futuro Colombia, Seccional Caldas, participó en el llamado de la Alcaldía de Manizales para prevenir y decir NO al maltrato infantil. Los participantes de esta actividad se comprometieron desde el rol de padres o hijos con acciones para frenar o disminuir situaciones conflictivas en sus hogares o en las instituciones educativas.

Dentro de los compromisos de los padres hacia los hijos, se enfatizó en no ser agresivo en escenarios de tensión, siempre demostrar amor y afecto hacia todos los miembros del núcleo familiar en especial a los menores de edad y en tener disposición para escuchar atentamente las palabras e historias de los niños, niñas y adolescentes con el fin de promover espacios de confianza y amor.

En cuanto a los menores de edad se les propuso comprometerse a conocer, informar y estar en constante comunicación con sus docentes y padres de familia, para dar informar actos agresivos en contra de su integridad o la de alguno de sus compañeros.

Durante la jornada se habló del lema “Amor sanador”, donde se les expuso a los asistentes el valor agregado que se consigue en los hogares a través del amor, el dialogo y la escucha atenta para prevenir situaciones de riesgo a las que pueden enfrentarse los menores de edad.